La escasez mundial de jarabe de arce obliga a Quebec a liberar la mitad de su reserva estratégica

Maple foliage in Autumn forest. Macro nature photography.

La organización que gobierna a los productores de jarabe de arce de Quebec está liberando la mitad de su reserva estratégica para abordar la escasez global del “oro rubio” de la provincia.

Helene Normandin, de Quebec Maple Syrup Producers, dice que el grupo lanzará 23 millones de kilogramos (50 millones de libras) de jarabe de arce, por valor de unos 150 millones de dólares, en el mercado mundial en febrero.

Normandin dice que la demanda de jarabe de arce este año está superando la oferta.

Ella dice que las exportaciones canadienses de jarabe de arce, la mayoría de las cuales provienen de Quebec, han aumentado un 20 por ciento desde enero de 2020, y agrega que el cálido invierno del año pasado resultó en la producción de alrededor de 60 millones de kilogramos (133 millones de libras) de jarabe, una reducción de 18 millones de kilogramos. (40 millones de libras) en comparación con el año anterior.

Normandin dice que la gente no debería preocuparse porque su organización creó la reserva estratégica específicamente para abordar la escasez.

La reserva fue creada en el año 2000 y puede contener hasta 45 millones de kilogramos (100 millones de libras) de jarabe de arce.

Quebec produce casi las tres cuartas partes del suministro mundial de jarabe de arce y exporta el producto a más de 60 países.

Deja una respuesta

.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad