Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes caen debido a la escasez de componentes

Using smart phone

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 6,8% durante el tercer trimestre de 2021 debido a la escasez constante de componentes en la industria de los fabricantes, según muestran nuevas cifras.

La escasez continua de componentes clave en la industria móvil contribuyó a una disminución en las ventas globales de teléfonos inteligentes durante el tercer trimestre de 2021.

Las cifras de Gartner muestran que las ventas mundiales a los usuarios finales cayeron un 6,8% debido a que los fabricantes lucharon por tener en sus manos componentes como unidades de radiofrecuencia, circuitos de administración de energía y otros chips.

Esto tuvo un impacto inevitable en los programas de producción, lo que provocó un menor inventario y un retraso en la disponibilidad del producto. Esto significaba que los consumidores tenían menos opciones a nivel minorista y podían haber retrasado o abandonado las compras.

“A pesar de la fuerte demanda de los consumidores, las ventas de teléfonos inteligentes disminuyeron debido a retrasos en el lanzamiento de productos, un calendario de entrega más largo y un inventario insuficiente en el canal”, dijo Anshul Gupta, director senior de investigación de Gartner. “Las limitaciones de suministro afectaron el programa de producción de los teléfonos inteligentes básicos y de servicios públicos mucho más que los teléfonos inteligentes premium”.

De hecho, el segmento premium del mercado aumentó durante el período de tres meses. Samsung sigue siendo el fabricante líder mundial con el 20,2% del mercado, una caída del 22,1% del año pasado, pero su participación en las ventas de alta gama aumentó gracias a la demanda de sus teléfonos insignia, incluido el Galaxy Fold.

Mientras tanto, Apple, que solo compite en el segmento premium, registró un aumento de las ventas de casi ocho millones de unidades y un aumento de su participación del 11,1% al 14,2%. Esto fue suficiente para verlo recuperar el segundo lugar de Xiaomi, que cayó al tercero a pesar de aumentar su participación del 12,1% al 13%. – a pesar de que las ventas se mantienen planas. Vivo aumentó su participación del 8,1% al 10,5%, mientras que Oppo aumentó del 8,1% al 9,8%.

No está claro cuándo el suministro de componentes volverá a la normalidad, y algunos sugieren que podría retrasarse hasta 2023.

Fuente: https://www.techradar.com/news/global-smartphone-sales-fall-as-component-shortage-bites

Deja una respuesta

.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad