Precios del café en los Emiratos Árabes Unidos: la escasez mundial podría aumentar los costos en un 20%

La taza de café de la mañana podría aumentar de precio hasta en un 20 por ciento en los próximos seis meses, según los expertos.

El precio en alza se debe a una combinación de factores, que incluyen una escasez global del frijol Arábica, restricciones de envío causadas por Covid-19 y un aumento en el costo de los contenedores de América del Sur y Asia Central.

El clima extremo en Brasil, el mayor productor mundial de Arábica, es otro factor clave en la crisis de suministro después de que las heladas causaron estragos y destruyeron un tercio de la cosecha.

Una figura de alto nivel de uno de los principales productores de café de los Emiratos Árabes Unidos dijo que el costo promedio del grano de Arábica casi se había duplicado durante el año pasado de $ 1 la libra (0,45 kilogramos) a $ 1,80, un aumento que afectará a los consumidores en el bolsillo.

“Es inevitable que veamos un aumento del 10% al 20% para el consumidor final en los próximos seis meses”, dijo Alan Hardman, director de ventas y marketing de la empresa Coffee Planet de Dubai, que tuesta el equivalente a 25 millones de tazas de café al mes.

“También creo que ese aumento se mantendrá al menos durante los próximos dos años. También existe la preocupación de que el precio pueda subir hasta $ 4 por libra el próximo año, lo que desafortunadamente se traspasará al consumidor “.

Se estima que el grano de Arábica se utiliza en el 60 por ciento del café producido en todo el mundo y es sinónimo de café de especialidad, algo por lo que el mercado de los Emiratos Árabes Unidos es famoso.

La escasez global ha provocado que algunos productores globales jueguen con la idea de recurrir al grano Robusta alternativo, que es significativamente más barato y se usa comúnmente en el café instantáneo, también está asociado con un sabor amargo.

Sin embargo, Hardman cree que el mercado de los Emiratos Árabes Unidos soportará el aumento de precios debido a la popularidad del café elaborado aquí con el grano de Arábica.

“Hay muchas tostadoras solo en Dubai que han invertido mucho dinero en usar el grano de Arábica para crear cafés especiales”, dijo.

“Esa es una escena que solo va a aumentar y aquí también hay un gran número de cafeterías de especialidad. Solo hay filas y filas de cafeterías vinculadas al café estilo Arábica “.

Dijo que el amor de la región por el café queda ilustrado por el hecho de que su empresa ha recibido un número récord de pedidos este mes, a pesar del impacto de la pandemia y el reciente aumento de los costos.

“La gente no dejará de tomar café, ya que se ha convertido en una parte tan normal de la vida diaria en todo el mundo y especialmente en esta región”, dijo el Sr. Hardman.

El aumento del precio del café se produce cuando la industria se enfrenta a los efectos de la pandemia.

“Vimos que cerca del 40 por ciento de los lugares que suministramos cerraron y no han vuelto a abrir”, dijo Matt Toogood, propietario de Raw Coffee Company de Dubai, que suministra café a más de 350 empresas en los Emiratos Árabes Unidos.

“Hay una gran cantidad de lugares que acaban de desaparecer”.

Una de las tendencias durante la pandemia fue que las personas invirtieron en equipos domésticos para hacer su propia cerveza, debido a las restricciones de viaje, lo que les ha hecho más conocedores del café.

Fuente: https://www.thenationalnews.com/uae/2021/11/23/global-coffee-bean-shortage-could-cause-prices-to-rise-by-20-in-the-uae/

Deja una respuesta

.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad